Utilizar FireSSH para conectar mediante SSH a nuestros equipos desde el navegador | Algo de Linux

martes, 3 de octubre de 2017

Utilizar FireSSH para conectar mediante SSH a nuestros equipos desde el navegador

FireSSH es un complemento o extensión (dependiendo de si estamos utilizando Firefox o Google Chrome), disponible para ambos navegadores que nos va a permitir realizar conexiones remotas a equipos vía ssh.


Para consultar documentación acerca de la instalación, uso, configuración, etc... os recomiendo visitar su página de ayuda:
http://firessh.net/help.html

Esta extensión es interesante para disponer de un cliente ssh en equipos donde no contamos con permisos de administración para instalar software.

Es importante reiniciar firefox para que el proceso de instalación se complete.

Para iniciar FireSSH en Google Chrome, no tenemos más que acceder a las aplicaciones de Google Chrome, por ejemplo, escribiendo chrome://apps en la barra de direcciones del navegador. Allí encontraremos el lanzador.

Para iniciar FireSSH en Firefox, abrimos el menú, hacemos clic en Herramientas de desarrollador y allí encontraremos el lanzador.

Una vez abierta la herramienta, podremos introducir los datos de host, login y password como mínimo para realizar una conexión:


Si es la primera vez que nos conectamos a una máquina, nos preguntará si queremos añadir su huella:


La añadimos y ya tendremos un bonito terminal:


Por cierto, podremos personalizar tanto los colores del texto, como los del fondo o el tamaño de fuente.

Por último, me gustaría destacar que es posible copiar en el terminal tal y como lo hacemos en un terminal de Linux: Utilizando Ctrl + Shift + C. Del mismo modo también podemos pegar usando la combinación Ctrl + Shift + V.
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

No hay comentarios: