Tanix TX3 Mini: Un android TV con firmware actualizable | Algo de Linux

miércoles, 7 de febrero de 2018

Tanix TX3 Mini: Un android TV con firmware actualizable

En un post de ayer, hablamos del Tanix TX3 Mini, un android TV que podéis conseguir a un precio realmente interesante en GearBest.

Comprar en GearBest

Una de las características importantes a destacar en este dispositivo es que lleva instalado Android 7.1 como sistema operativo. Y es importante, no sólo porque cuente con una versión reciente de este sistema operativo, sino porque Tanix publica actualizaciones del firmware. Lo que nos da una buena confianza en esta marca.

Es posible actualizar el Tanix TX3 Mini de tres formas:
  • Vía OTA Update, utilizando la herramienta de actualización que incorpora el propio dispositivo. Para los que no lo saben OTA Update significa Over The Air Update; vamos lo que viene a ser una actualización online.
  • Descargando un fichero ZIP de actualización e instalándolo desde USB o microSD desde la herramienta de actualización que incorpora el Tanix TX3 en Android.
  • Descargando un fichero IMG de actualización e instalándolo mediante una herramienta de flasheo que nos proporciona Tanix. 
La opción más simple es la primera: instalar vía OTA Update. No obstante, en algunos casos, es posible que nos interese descargar el fichero ZIP una vez y luego utilizarlo, por ejemplo, para flashear varios dispositivos mediante usb, evitando tener que realizar una descarga para cada uno de ellos.

Si compráis este dispositivo, es posible que os interese instalarle la última actualización (Build version: 20180109) que Tanix ha publicado para él:


Nosotros la hemos probado y nos ha encantado.

Una vez actualizado el dispositivo con esta última versión dispondréis de un arranque dual con el que podréis elegir qué sistema queréis iniciar:
  • Android version: 7.1 con el launcher ALICE UX
  • LibreELEC version: 8.2
El dispositivo siempre arrancará con el sistema que hayáis elegido en un momento determinado. Para cambiar de sistema, lo único que tenéis que hacer es mantener pulsado el botón "power". Se os monstrará una ventana con una serie de opciones para cambiar de sistema. Pondrá como sistema por defecto el último que hayáis elegido. Si queréis volver a cambiar de sistema, no tenéis más que dejar pulsado el botón "power" para volver a cambiarlo.

Recordad que una vez instalado, tenéis dos sistemas operativos en el Tanix y que cada sistema operativo tiene su propio Kodi.

Para descargar el nuevo firmware, no tenéis más que introducir vuestro e-mail y nombre en la página de descargas. Recibiréis un correo electrónico con las instrucciones para instalarlo y los enlaces de descarga.

Y nada más. Tan sólo recordar que podéis comprarlo en GearBest a un buen precio y con un buen servicio de atención al cliente; por experiencia.

Comprar en GearBest

Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

No hay comentarios: