Microsoft devora el ancho de banda actualizando a la versión Windows Falls Creators Update | Algo de Linux

miércoles, 18 de abril de 2018

Microsoft devora el ancho de banda actualizando a la versión Windows Falls Creators Update

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, Windows 10 es una verdadera pesadilla, no sólo porque puede estar durante horas actualizándose, sino porque devora el ancho de banda, descargando cuando le viene en gana actualizaciones como esta última de unos 3 gigas.


Para "intentar" minimizar el impacto que estas actualizaciones producen sobre la red y que Microsoft nos impone, he creado varias tarjetas SD de instalación con las que actualizar localmente cada máquina. Ver los siguientes posts:


De esta forma, trato de reducir el impacto que la descarga de esta actualización tiene sobre la red.

El problema que hay a la hora de actualizar los equipos de Infolab, es que la actualización requiere varios reinicios y, si tenemos configurado como sistema operativo por defecto Ubuntu, las actualizaciones van a tardar en completarse un poco más. 

En mi caso, tengo rEFInd instalado en los equipos y un módulo puppet que me da la posibilidad de cambiar qué sistema o sistemas se van a iniciar en la máquina. Ésto me permite cambiar cuando quiera el sistema operativo por defecto que va a arrancar en cada máquina. Y lo que hago es configurar Windows como sistema operativo por defecto mientras realizo las actualizaciones.


Así, puedo ir actualizando Windows de una forma semi-automática.

Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

No hay comentarios: