Auriculares Xiaomi Mi Sport: Unos excelentes auriculares bluetooth por su relación calidad/precio | Algo de Linux

miércoles, 2 de mayo de 2018

Auriculares Xiaomi Mi Sport: Unos excelentes auriculares bluetooth por su relación calidad/precio

Durante estos últimos días, hemos podido probar los auriculares Xiaomi Mi Sport que nos han enviado nuestros amigos de GearBest. Pero, antes de entrar en detalles acerca de sus características, me gustaría decir que me han sorprendido gratamente. 

Comprar en GearBest China
Comprar en GearBest Europa
Si los compráis en GearBest China os costarán un poco más baratos que si os los envían desde GearBest Europa, pero, a cambio, tendréis que esperar más para recibirlos.

Como os decía, me han sorprendido gratamente por varias razones:
  • Por su ligereza: Tan sólo pesan unos 18 gramos. Lo que significa que prácticamente no notas que los llevas.
  • Por su sujeción: Son más cómodos que otros auriculares porque tan sólo llevan el gancho de oreja y van unidos por el cable, lo que evita se que caigan.  
  • Por su calidad de sonido.
Los hemos utilizado para correr y para hacer abdominales y la experiencia ha sido muy grata porque no se te caen fácilmente y se sujetan realmente bien. Son impermeables (IPX4). Esta protección garantiza una resistencia a las proyecciones de agua. Vamos, que los podemos utilizar para salir a correr cuando está lloviendo. Pero, además, el material de que están hechos, los hacen resistentes al sudor y a las cremas.

El conector de carga micro usb se encuentra en el auricular derecho y viene con una tapita de goma para evitar la entrada de agua, como podéis comprobar en la siguiente imagen.


Como podéis observar en la siguiente imagen, el auricular derecho tiene un pequeño led indicador que nos muestra el estado de carga:
  • rojo, cuando el dispositivo se está cargando.
  • blanco, cuando ya se ha cargado.


El auricular derecho también lleva los controles para subir y bajar el volúmen.


En cuanto al botón de encendido/apagado, se encuentra separado del auricular, en el cable derecho. Este botón sirve al mismo tiempo para iniciar/detener la reproducción de música o para contestar una llamada. Para entrar en modo de emparejado con un dispositivo, deberemos dejarlo pulsado durante unos segundos.

Son auriculares bluetooth 4.1, lo que nos permitirá escuchar nuestra música favorita mientras practicamos deporte. Si disponéis de un Smartwatch con capacidad de almacenamiento, como por ejemplo, el Xiaomi Huami Amazfit, podréis utilizarlos para escuchar música sin necesidad de llevar un Smartphone. En mi caso, aún no he tenido la oportunidad de probarlos con este smartwatch, pero sí he podido utilizarlos con mi Sony Smartwatch 3 y  la experiencia ha sido bastante satisfactoria.

Por otro, lado, cuentan con micrófono,  que al colocarnos los auriculares queda situado justo debajo del mentón, lo que nos permitirá utilizarlo para mantener conversaciones si lo sincronizamos con nuestro smartphone. Hemos probado a mantener conversaciones y hemos observado que la calidad de sonido es buena en diferentes situaciones. 

Una característica muy interesante de estos auriculares es que permiten conectar de forma simultánea dos dispositivos a la vez, con lo que podremos tener conectado al mismo tiempo nuestro ordenador y nuestro smartphone. Así, por ejemplo, podemos estar escuchando la música o viendo una película de nuestro ordenador y cuando entre una notificación o una llamada de nuestro smartphone, nos enteraremos.

El alcance del bluetooth es de 10 metros. Hemos probado a dejar el smartphone en el salón mientras nos movemos por la casa escuchando música y en ningún momento hemos perdido la conexión. Ésto es algo importante para dejar nuestro smartphone a un lado mientras realizamos ejercicio.

En cuanto a la batería, es de iones de litio y tiene una capacidad de 110 mAh, que se carga en un tiempo aproximado de unos 20 minutos. Las especificaciones nos dicen que dura unas 7 horas haciendo un uso continuo y unas 280 horas en reposo. En el tiempo que hemos probado el dispositivo no hemos realizado un uso demasiado intensivo y aún tiene batería. De acuerdo con todo ésto, podemos deducir que es muy difícil que nos quedemos sin batería puesto que ésta carga rápido y no se agota fácilmente.


Además de los auriculares, el paquete incluye un cable de carga y 5 pares de adaptadores de diferente tamaño para que utilicemos los que mejor se ajustan a nuestro oído:


Comprar en GearBest China

Comprar en GearBest Europa

Como véis tienen unas características bastante interesantes por un precio realmente económico. Por poner alguna pega, al ser unos auriculares que se sujetan con gancho de oreja, resulta un poco incómodo usar gafas de sol al mismo tiempo. Por lo demás, me han encantado.

Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

No hay comentarios: