Creación de un pendrive de instalación de Windows Spring Creators Update mediante Windows Media Creation Tool | Algo de Linux

jueves, 3 de mayo de 2018

Creación de un pendrive de instalación de Windows Spring Creators Update mediante Windows Media Creation Tool

Microsoft ya ha publicado la actualización de Windows Spring Creators Update. Si, como yo, acabáis de terminar de actualizar a Windows Fall Creators Update y contáis con un controlador de dominio, tenéis dos opciones:
  • Comenzar ya el proceso de actualización a Windows Spring Creators Update.
  • Retrasar la actualización y realizarla a final de curso.
En principio, al menos por ahora, voy a optar por la segunda opción, pero, mientras tanto, voy a ir creando una serie de tarjetas SD de instalación que me permitirán realizar la actualización de los equipos de forma local. Y, además, voy a subir una copia a mi NAS para poder realizar la actualización también por la red.

El procedimiento de creación de un pendrive de instalación/actualización de Windows es sencillo si utilizamos la herramienta Windows Media Creation Tool.


Lo primero que tenemos que hacer es descargar la herramienta y ejecutarla:


A continuación, pulsamos el botón "Siguiente" y nos preguntará si aceptamos los términos de licencia:


Aceptamos y nos preguntará si deseamos actualizar el equipo o si queremos crear un medio de instalación. En este caso, seleccionamos crear medios de instalación:


Nos mostrará el idioma, edición y arquitectura del sistema que se encuentra instalado. Como nos interesa actualizarlo, pulsamos "siguiente" para aceptar.


A continuación, nos preguntará si queremos crear una unidad flash USB o un archivo ISO. En nuestro caso, vamos a seleccionar crear una unidad flash USB, que es lo que ahora mismo nos interesa:


La aplicación detectará las diferentes unidades flash que haya conectadas. Seleccionamos la que nos interese:


Ojo: Es importante que no os equivoquéis porque se borrarán todos los contenidos de la unidad elegida.

Pulsamos siguiente y comenzará el proceso de descarga de Windows:


Cuando termine de descargar, pasará a grabar los archivos en la unidad flash que seleccionamos previamente:


Si todo ha ido bien, cuando termine, nos mostrará un mensaje informativo como el siguiente.


Y ya tendremos nuestro pendrive de instalación/actualización de Windows. Como tenía tarjetas SD de los HP x360 y los equipos HP Prodesk de Infolab pueden arrancar desde SD, he clonado la imagen del pendrive en varias tarjetas para agilizar el proceso de actualización.

Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es

No hay comentarios: